Salud mantiene la vigilancia epidemiológica por encefalitis equina

El Ministerio de Salud provincial, en conjunto con las Unidades Regionales de Epidemiología y Salud Ambiental (URESA), mantiene la vigilancia epidemiológica activa por encefalitis equina y recuerda las medidas de prevención de la enfermedad transmitida por picaduras de mosquitos.

Leer más →

Dengue: Salud refuerza medidas de prevención y control del mosquito vector

Mientras se aguarda por el resultado de un caso sospechoso de Dengue en una persona de Genera Roca, desde el Ministerio de Salud se continúa trabajando con municipios y los hospitales en la prevención y control del mosquito vector (Aedes Aegypti).

Leer más →

En Río Negro se puede acceder de forma gratuita al preservativo vaginal

Es un derecho de todas las personas recibir información sobre salud sexual- reproductiva; poder elegir el método anticonceptivo y acceder a él gratuitamente. El preservativo vaginal es una de las opciones, como método de protección, para prevenir el VIH, las infecciones de transmisión sexual como la sífilis, y reducir la posibilidad de embarazos no intencionales.

Leer más →

¿Qué es el Virus de Papiloma Humano y por qué es clave vacunarse?

Algunos tipos de Virus de Papiloma Humano (VPH) pueden causar cáncer de Cuello de Útero. Esto no sólo afecta a las mujeres, sino también a los hombres. La vacuna es muy importante para reducir los riesgos.

Leer más →

Río Negro ordena sus finanzas y garantiza el derecho a la salud pública

El Gobierno de la Provincia ratifica su compromiso con los rionegrinos y rionegrinas garantizando el derecho a la salud pública y gratuita. Con un enorme esfuerzo económico, se logró normalizar el sistema de salud, saldando miles de millones de la deuda recibida en un contexto financiero muy complejo.

Leer más →

Síndrome Urémico Hemolítico: todo lo que tenés que saber para prevenirla

El Síndrome Urémico Hemolítico es una enfermedad grave que se transmite por los alimentos y afecta principalmente a las infancias. La higiene es clave.

Leer más →

Río Negro participó del encuentro Federal de Epidemiología 2021

Referentes del Ministerio de Salud participaron en Buenos Aires del encuentro Federal de Epidemiología 2021, que reunió a representantes del área de todo el país, eslabón fundamental en el trabajo y abordaje de situación durante la pandemia de COVID-19.

Leer más →

Salud trabaja en el proyecto provincial "Telecrónicas"

En un encuentro con directores y directoras de los 36 hospitales rionegrinos, referentes del Ministerio de Salud presentaron "Telecrónicas", un proyecto que tiene como objetivo contribuir a aumentar el acceso de la población con enfermedades crónicas no transmisibles a la Telesalud, e incorporar las herramientas de telemedicina a las prácticas existenciales.

Leer más →

Comenzó a funcionar el mamógrafo del Servicio de Diagnóstico por Imágenes, en El Bolsón

Con la puesta en funcionamiento del mamógrafo en el Servicio de Diagnóstico por Imágenes, el hospital Área Programa El Bolsón continúa jerarquizando la atención a la comunidad. Este servicio evitará que pacientes deban trasladarse a Bariloche para realizarse los estudios.

Leer más →