Nueva convocatoria para renovar el Consejo Asesor Audiovisual rionegrino

Hasta el viernes 15 de diciembre la Secretaría de Estado de Cultura mantendrá abierta la convocatoria para la renovación de autoridades del Consejo Asesor Audiovisual de la provincia.

Leer más →

Viedma: El FER realizará una nueva entrega de libros

La editorial estatal provincial que depende de la Secretaría de Estado de Cultura entregará este martes 5 de diciembre las obras recientemente editadas "Nuestros días", "Ojalá me nombres territorio" y "Poemario del olvido", a sus autoras y autores Mariana Rizzuto, Marina Hernalz, Pablo Juarez y Gustavo Taborda, respectivamente.

Leer más →

Concurso del FER: Última semana para presentar proyectos

Hasta el 7 de diciembre está abierta la convocatoria para cubrir el cargo de Director/a del Fondo Editorial Rionegrino que depende de la Secretaría de Estado de Cultura. Las inscripciones deberán realizarse personalmente en Zatti 287 de Viedma con fecha límite el 7 de diciembre de acuerdo a las bases y condiciones disponibles en cultura.rionegro.gov.ar

Leer más →

Diciembre comienza con música, muestras y talleres en Río Negro

Además de la participación de la Filarmónica de Río Negro en el tradicional encendido del árbol navideño de Bariloche, la agenda de la Secretaría de Estado de Cultura propone para la primera semana de diciembre diversas muestras y talleres en distintas localidades de la provincia.

Leer más →

San Javier: se realizará un taller de poesía feminista y disidente

El martes 5 de diciembre a las 18hs en la Biblioteca Próspero Entraigas se llevará a cabo el Taller de poesía feminista y LGBTTTIQ+ "Un recorrido de la historia de la poesía feminista y disidente" dictado por la escritora Dafne Pidemunt.

Leer más →

El Museo Tello inaugura una muestra sobre danzas bolivianas en la Comarca

Este jueves 7 de diciembre el Museo José Eugenio Tello, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro, inaugurará la muestra "Tradiciones en movimiento: danzas bolivianas en la Comarca". La exposición permanecerá hasta el 31 de enero de 2024 con entrada libre y gratuita.

Leer más →

El documental "Control remoto" llega al Cine Rex de Viedma

Este lunes 4 de diciembre se estrenará "Control remoto", el tercer largometraje documental producido íntegramente por el Instituto Universitario Patagónico de las Artes, a las 20 hs en el Cine Rex de Viedma.

Leer más →

El Ensamble Piltri Quinteto cierra el año en El Bolsón

Este viernes 1 de diciembre a las 21 hs el Ensamble Piltri Quinteto de la Filarmónica de Río Negro se presentará en la Casa del Bicentenario de El Bolsón, con entrada libre y gratuita.

Leer más →

Río Negro recuperó nuevos elementos de patrimonio arqueológico

En cumplimiento de la Ley Provincial 3041 de preservación y protección del patrimonio paleontológico y arqueológico, organismos de seguridad realizaron un allanamiento en un domicilio de El Bolsón, donde secuestraron puntas de flechas de pueblos originarios.

Leer más →