Misión

Elaborar, asesorar y articular estratégicamente las políticas y prioridades provinciales y regionales en conjunto con la nación para 
 promover el desarrollo armónico de las actividades científicas, 
 tecnológicas e innovadoras en toda la provincia.

 
RÍO NEGRO PROMUEVE EL CONCURSO NANOTECNÓLOGO POR UN DÍA 2013
 
 
                                               00004932
00004931
 00004930



00004864


PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DE JÓVENES EMPRENDEDORES O PROGRAMA CAPITAL SEMILLA.
 

 


La Subsecretaria de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción convoca a jóvenes emprendedores a participar del Programa Capital Semilla, lanzado por el Ministerio de Industria de la Nación, y promovido por el Ministerio de Economía de la provincia de Río Negro a través de la Agencia Crear y de la Subsecretaria de Ciencia y Tecnología. El mismo tiene por objetivo promover el desarrollo y la consolidación de jóvenes emprendedores en todo el país.

Con el fin de cumplir este objetivo, Capital Semilla ofrece financiamiento y asistencia técnica para la puesta en marcha o consolidación de proyectos que lleven adelante jóvenes emprendedores que tengan entre 18 y 35 años.

La apertura de la convocatoria se realizó en San Carlos de Bariloche el pasado 24 de Julio, venciendo el plazo para la presentación de proyectos hasta 20 días después del lanzamiento de la convocatoria.

Capital Semilla es un Concurso de Proyectos, esto significa que serán elegidos los mejores proyectos presentados en todo el país hasta agotarse el presupuesto asignado al Programa en la convocatoria correspondiente. Los proyectos ganadores recibirán un “Préstamos de Honor”, es decir, un crédito a tasa 0%, sin ningún tipo de garantía como requisito y asistencia técnica por parte de instituciones con reconocida experiencia en materia empresarial y de emprendedorismo.

 
   
Más información en: capital semilla institucional.pdf   http://www.industria.gob.ar/cs/ o comunicarse al 0294-4434076   
   


00004800
 
CONCURSO NANOTECNÓLOGOS POR UN DÍA 2013
 

La Subsecretaria de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción invita a participar del Concurso NANOTECNÓLOGOS POR UN DÍA 2013, organizado en la Provincia de Río Negro en conjunto con la Fundación Argentina de Nanotecnología.

La escuela es uno de los lugares donde se produce la construcción de los saberes, la socialización del conocimiento y donde se gestan las ideas significativas y de gran valor innovador; es por ello que creemos que este es el mejor ámbito para, de manera temprana, difundir y divulgar la nanotecnología.

El presente concurso es una iniciativa que busca instaurar dichas temáticas en el ámbito de debate para la construcción de conocimiento en los alumnos que cursan los dos últimos años de la enseñanza secundaria.

El mismo consiste en la presentación de una monografía,  cuya temática deberá estar incluida dentro del campo de la nanotecnología. La experiencia de ser nanotecnólogos por un día implica viajar y estar durante dos días en la ciudad elegida para realizar las visitas, con gastos de hospedaje, comidas y traslados incluidos. Mientras que para el Establecimiento Escolar que representa el ganador, recibirá $ 5.000 (pesos cinco mil) en calidad de premio, que deberán ser utilizados para fines relacionados con la ciencia y la investigación. El plazo de presentación de las monografías vence el 30 de septiembre.

Bases y Condiciones, en bases y condiciones nanotecnólogos por u

Más información en:  http://www.nanoporundia.org/web/


 
V ENCUENTRO NACIONAL DE PARQUES INDUSTRIALES
 
 00004799

 

El Subsecretario de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción de Río Negro, Lic. Daniel Quattrini, participará del V Encuentro Nacional de Parques Industriales, a realizarse en la ciudad de Buenos Aires el próximo 24 de Julio.

El encuentro tendrá lugar en el Salón Auditorio Néstor Kirchner y contará con la presencia de funcionarios nacionales, provinciales, municipales y comunales, empresarios, representantes de universidades y cámaras empresariales, entre otros.

A través de estos encuentros se pretende crear canales de diálogo a partir de los cuales los participantes podrán intercambiar experiencias, estrategias de gestión y atracción de beneficios para parques industriales. De esta manera el Subsecretario de Ciencia y Tecnología generará vínculos y estrategias para la implementación del Parque Tecnológico en Bariloche.

 
   




10 de junio

DÍA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPACIAL 
 
 
 

La Subsecretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción, dependiente del Ministerio de Economía, invita a visitar la muestra visual “Argentina y Río Negro en el Desarrollo Científico y Tecnológico Espacial “, en la planta baja del Aeropuerto Argentina 2000 de San Carlos de Bariloche. La misma permanecerá abierta desde el 10 al 24 de junio inclusive.

 

La exposición contará con una maqueta en escala del satélite SAC-D/AQUARIUS, el que fuera diseñado y construido en INVAP y lanzado por primera vez el 10 de junio de 2011. Mientras que la Comisión Nacional de Actividades Espaciales presentará un recorrido por la historia del Desarrollo Tecnológico Espacial.

 

Asimismo, se presentará un video, el cual se puede ver en: 
 
 



SE PRESENTÓ OFICIALMENTE EL DESARROLLO DEL CIRCUITO SOCIOPRODUCTIVO DE LA FIBRA DEL GUANACO COMO RECURSO ESTRATÉGICO DE LA ECONOMÍA SOCIAL EN LA PATAGONIA
 
 
00004382  
   

Se trata de un proyecto que plantea como objetivos empoderar organizaciones territoriales involucradas en el mejoramiento de las condiciones de vida y trabajo de la población local, promover la asociatividad y el comercio justo, poner en valor técnicas ancestrales, diseños y saberes vinculados con cosmovisiones y culturas de pueblos originarios.

El mismo, fue aprobado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Nación, que adjudicará un monto de 7.000.000 pesos al consorcio institucional conformado por Dirección de Fauna Silvestre (Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de RN), Surcos Patagónicos, UNRN, Mercado de la Estepa e INTA para desarrollar una cadena de valor artesanal de la fibra de guanaco en el territorio patagónico que se aproveche de modo sustentable.

En el acto participó el gobernador Alberto Weretilkneck , además de los ministros de Agricultura Ganadería y Pesca, Alfredo Palmieri, y de Desarrollo Social, Ernesto Paillalef; el secretario General de la Gobernación, Hugo Lastra; el subsecretario de Ciencia y Tecnología, Daniel Quatrini; el rector de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), Juan Carlos del Bello; la secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Laura del Valle Juárez; la directora de Fauna Silvestre, Gabriela Aschkar; y el representante del Mercado de la Estepa y Surcos Patagónicos y referente de organizaciones sociales en Economía Social, Roberto Killmate. 

 
   
Más información en:
 
 
http://www.diariolapalabra.com.ar/noticia/57752/Presentan-el-plan-de-desarrollo-del-circuito-socioproductivo-de-la-fibra-de-guanaco  
   
Artículos Periodísticos relacionados:
 
 

 http://www.elciudadanobche.com.ar/interior.php?accion=ver_nota&id_nota=34790 

 

http://www.rionegro.com.ar/diario/un-consorcio-buscara-mercados-para-la-fibra-de-guanaco-1179228-9701-nota.aspx

 

http://www.rionegro.com.ar/diario/un-consorcio-buscara-mercados-para-la-fibra-de-guanaco-1179228-9701-nota.aspx

 

http://www.lanacion.com.ar/1588308-que-pasa