Ya están disponibles 4 nuevas líneas de financiamiento para ganaderos

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca informa que se encuentran disponibles 4 nuevas líneas de financiamiento para productores ganaderos a través del Programa Ganadero Bovino de Río Negro "Gustavo Cecci".

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca informa que se encuentran disponibles 4 nuevas líneas de financiamiento para productores ganaderos a través del Programa Ganadero Bovino de Río Negro "Gustavo Cecci".

A través de estas líneas los productores podrán acceder a financiamiento para suplementación y terminación, inversiones prediales, compra de invernada y retención de machos.

Estas líneas contarán con un fondo de 15.000.000 de pesos que el Gobierno Provincial puso a disposición del sector mediante decreto 335 para financiar la recomposición del stock y el desarrollo de la ganadería bovina, atendiendo a la condición de emergencia y desastre agropecuario que sufren los distintos departamentos de la provincia.

La línea de suplementación y terminación otorgará un monto hasta el valor en pesos correspondiente a 7.000 kg. de producto (novillo de Liniers), a razón de 100 kg. de producto por cada animal a terminar/suplementar.

La segunda línea se ofrece para retención de terneros y/o novillitos, con el objeto de que se comercialicen en el ámbito regional (Patagonia Norte A y B). El monto por productor será el valor en pesos correspondiente a 7.000 kg. de producto (novillo de Liniers), a razón de 100 kg. de producto por cada animal a retener.

Los productores deberán presentar detalle de las caravanas de los animales a retener y demostrar la disponibilidad de recursos forrajeros suficientes para sostener la carga animal del predio.

La tercera línea se destinará para la compra de terneros, novillitos y/o novillos para recría y engorde. El monto será el valor en pesos correspondiente a 7.000 kg. de producto (novillo de Liniers), a razón de 200 kg. de producto por cada animal a adquirir. Se financia un mínimo de 3.000 kg. de producto, es decir la adquisición de 15 animales. Esta línea es para establecimientos irrigados o engorde a corral habilitado en la provincia de Río Negro.

Por ultimo, la línea para adquisición de infraestructura y/o realización de inversiones prediales también tendrá un monto de hasta el valor en pesos correspondiente a 7.000 kg. de producto (novillo de Liniers).

Los interesado en acceder a estos financiamientos podrán dirigirse a las Delegaciones del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca en el interior de la provincia o contactarse con los técnicos del Programa Ganadero Bovino Provincial en las localidades de San Antonio, Conesa, Roca, Viedma, Río Colorado, Choele Choel, Guardia Mitre y Viedma.