Por primera vez en Río Negro, el CPE llama a concurso para supervisores

Mediante la Resolución N° 3414/13, el Consejo Provincial de Educación aprobó, por primera vez en la historia del sistema educativo rionegrino, el llamado a Concurso de Ascenso para cargos de Supervisor de todos los Niveles y Modalidades.

De esta forma, el gobierno garantiza, no sólo la transparencia en la elección, sino la permanencia de docente en el cargo, ya que, hasta la actualidad, la elección de los Supervisores se llevaba adelante teniendo en cuenta los antecedentes y poseían un carácter de interino.
La inscripción será por el término de 10 días hábiles -entre el 5 de diciembre y el 18 de ese mes- mientras que, el proceso de selección culminará en 2015. Durante ese lapso, los interesados deberán participar de una serie de capacitaciones; rendir exámenes y pruebas, y presentar trabajos sobre temáticas específicas.
El ministro de Educación y Derechos Humanos, Marcelo Mango, calificó este proceso como "trascendental", ya que por primera vez se realizará en nuestra provincia.
"Lo central de este Concurso es la oposición. Los docentes deberán conocer las políticas educativas provinciales y nacionales, y abordar cuestiones que para nosotros son fundamentales como educación para todos -desde los 4 años hasta la finalización de la secundaria-; la inclusión; la educación intercultural bilingüe; las trayectorias escolares; y la permanencia de los estudiantes en las escuelas, entre otros", aseguró el ministro.
"Nos interesa que los Supervisores que asuman sean los mejores, y que estén capacitados para implementar y llevar adelante las políticas consagradas en la nueva Ley Orgánica", agregó.
Están en condiciones de participar de este concurso todos los directores titulares que cuenten con dos años de antigüedad en el cargo y 12 de antigüedad en la docencia, en todos los niveles y modalidades.
Será un concurso único, que respetará las particularidades de la educación y las propuestas didácticas que hacen a la edad y la modalidad.
Los jurados que intervendrán en el Concurso estarán conformados por especialistas académicos, provenientes de las dos universidades nacionales de Río Negro, representantes de los docentes jubilados; de las Juntas de Clasificación y de la Dirección de Educación Superior, que tendrá a su cargo las actividades de capacitación.