Segundo año consecutivo de la "Escuela para todos, que el verano te rinda"

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos inicia hoy el proceso de inscripción para estudiantes y docentes que deseen participar de la "Escuela para todos, que el verano te rinda".

El plan se lleva adelante por segundo año consecutivo, debido al éxito de su implementación en 2013.

El programa, público y gratuito para todos los estudiantes que adeuden materia del ciclo lectivo 2013, esta destinado a estudiantes de 1º y 2º año de las escuelas secundarias y de educación técnica estatales. De esta manera, los alumnos reciben apoyo escolar gratuito, en la escuela pública y durante el mes de enero, sin necesidad de contratar a profesores particulares.
 
La inscripción, tanto de los estudiantes como de los docentes interesados en llevar adelante las clases, se realizará a través del sitio web oficial del Ministerio de Educación, en el link http://www3.educacion.rionegro.gov.ar/sitio2012/desarrollo_seccion.php?id=174
 
En cuanto a las sedes en las que se implementa el plan, estarán determinadas en función del número de inscriptos y del requerimiento de los Consejos Escolares.
 
Para cumplir con el cursado de las asignaturas, los estudiantes deberán asistir, como mínimo, al 80% de los encuentros previstos.
 
Los docentes inscriptos recibirán una capacitación que acreditará la valoración que corresponda.
 
El verano pasado, 1200 jóvenes participaron de las clases, en 17 sedes a lo largo y ancho de la provincia.