La Asociación Paleontológica de Bariloche participó en la muestra de Ciencia y Tecnología

Con la presencia de los doctores Ariel Méndez, (en la foto), Mauro Passalia y Ari Iglesias, lo paleontológico se sumó a la propuesta de la muestra, pudiendo de forma didáctica conocer sobre fósiles hallados no sólo en la Patagonia, sino en el país.

Cabe recordar que el Museo de la Asociación Paleontológica Bariloche, es una institución privada sin fines de lucro, que desde 1977 ha asumido la responsabilidad de preservar y difundir la riqueza del patrimonio paleontológico local y regional, con fines educativos y científicos. Se preocupa por la conservación y preservación de dicho fosilíferos.
Este Museo cumple para la Provincia de Río Negro y la Ciudad de San Carlos de Bariloche, un papel fundamental en la preservación del patrimonio histórico-cultural.

El Museo de la Asociación Paleontológica Bariloche se encuentra ubicado sobre la costanera del Lago Nahuel Huapi, en la entrada a la ciudad de S.C. de Bariloche. Funciona allí desde hace más de 15 años y ha mantenido sus puertas abiertas regularmente de Lunes a Sábados en horario vespertino. El Museo es asiduamente visitado por habitantes locales, turistas nacionales y extranjeros, colegios de la región con interés educativo y científicos con interés en el estudio de ejemplares fósiles alojadas en la colección del Museo, la cual cuenta con más de 5000 especimenes catalogados científicamente.