Con la presencia de más de 150 vecinos de la localidad de Chichinales, el IPPV llevó a cabo ayer el primer sorteo público para la adjudicación de 32 viviendas del Programa Federal Reconvertido de la localidad.

12-06-14

Con la presencia de más de 150 vecinos de la localidad de Chichinales, el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV)  llevó a cabo ayer el primer sorteo público para la adjudicación de  32 viviendas del Programa Federal Reconvertido de la localidad. 

Las familias que esperaban el sorteo vivieron con gran expectativa  la nueva metodología implementada  por el Instituto para la adjudicación  de las viviendas.  Hubo emoción especialmente entre las familias que resultaron favorecidas. 

El acto contó con la presencia del Intendente Alberto Pacenti, sus pares de Godoy y de Río Colorado, Luis Ivancich y Carlos Pilotti;  el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda Social del IPPV Raúl Martínez, y el responsable zonal Gerardo Moreno. El acto contó con la fiscalización de la escribana local, Rossana Hernández. 

Luego del acto, Martínez resaltó la importancia de este nuevo sistema y expresó además que “esta norma tiene la característica de agilizar y transparentar aún más las adjudicaciones y la participación de los propios interesados en el proceso”. 

En un marco de ansiedad y alegría, los adjudicatarios calificaron al desarrollo del sorteo como “espectacular y muy positivo”.  

Cabe mencionar que los participantes  que no salieron beneficiados con la adjudicación de una vivienda quedan a la espera de futuros planes de viviendas dentro del listado de postulantes.