logo
 

Zgaib destacó avances de articulación entre IPROSS y el programa Sumar

Zgaib destacó avances de articulación entre IPROSS y el programa Sumar

 
El ministro de Salud, Fabián Zgaib, destacó los resultados alcanzados en la reunión que mantuvo con el presidente de IPROSS, Luis Ayestarán, y el coordinador nacional del programa Sumar, Martín Sabignoso.

En la ocasión acordaron complementar las políticas de ambos organismos para fortalecer las prestaciones que cubre la obra social provincial a sus afiliados.

Al respecto, Zgaib manifestó que “comenzamos a consensuar políticas que permitan gestionar a través de herramientas que hoy maneja el programa Sumar para complementarlas con las líneas de acción de IPROSS”.
“Esto se traduce en poder homologar los planes de servicios y coberturas (prácticas codificadas), compartir indicadores de gestión (adaptando sistemas de información y desempeño), normas de auditoría, imponer condiciones de pago ante el cumplimiento efectivo de condiciones impuestas por el programa Sumar, como la carga del Sistema de Información Perinatal (SIP)”, explicó el Ministro.
Por último, el titular de Salud indicó que entre los temas abordados en la reunión con el presidente de IPROSS, Luis Ayestarán y el coordinador nacional del programa Sumar, Martín Sabignoso, avanzamos en la necesidad de optimizar “la notificación de los casos de cardiopatías congénitas al registro nacional para que los niños que padezcan este tipo de patología sean atendidos por la red de hospitales que están en condiciones de poder hacer dichas cirugías, cuya cobertura está incluida en el programa Sumar”.
El plan de trabajo para la implementación de estos ejes de gestión comenzará a delinearse en la reunión que el programa Sumar concretará a fines de agosto en la ciudad de Buenos Aires.