El interventor a cargo del IPPV, Alejandro Echarren, y el Intendente de Darwin firmaron convenio que regula procedimiento de participación del Municipio en procesos de selección de postulantes para adjudicación de 14 viviendas próximas a entregarse.

Cabe mencionar que las unidades habitacionales pertenecen al Programa Federal Plurianual Reconvertido. Participó también de la rúbrica la responsable a cargo de la secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda del IPPV, Marcela Floridia.

Al respecto, el Intendente Mansilla destacó el compromiso del Gobierno provincial de dar continuidad a la obra: “Me voy contento, y agradecido al Gobierno de la Provincia, ya que ha sido una decisión del gobernador Alberto Weretilneck culminar rápidamente esta obra que había sido interrumpida porque la empresa tuvo problemas financieros”.

A través del convenio firmado, el IPPV manifiesta el compromiso de analizar los legajos de los postulantes inscriptos bajo el Registro Provincial Permanente de Demanda Habitacional, verificando que se cumpla la normativa legal vigente para la adjudicación de viviendas.

Por su parte, el Municipio de Darwin se reserva un cupo de tres viviendas para empleados municipales, mientras que una vivienda se destinará a una persona con discapacidad, de acuerdo a lo establecido en las resoluciones 1535/08 y 511/14. Los cupos restantes se incorporarán al correspondiente sorteo general.

Cabe señalar que el listado de postulantes aprobados para participar del sorteo será publicado en el Boletín Oficial, medios periodísticos y los soportes digitales del Gobierno de la Provincia de Río Negro y del IPPV.