El Tren Patagónico alcanzó el 100% de ocupación en su frecuencia Viedma -Bariloche

El presidente del Tren Patagónico, Jorge Maljasian, destacó el servicio ofrecido por la empresa en la temporada de verano, completando el 100% de la capacidad en la frecuencia Viedma-Bariloche.

A un mes de iniciada la temporada estival, casi 700 personas viajaron desde la Capital provincial a la ciudad lacustre y viceversa.

En este sentido, Maljasian remarcó que “en enero logramos el 100% de ocupación, estamos viajando con los coches completos y creemos que seguiremos así hasta la finalización de la temporada”. 

“Últimamente estamos transitando entre ida y vuelta con aproximadamente unos 700 pasajeros. Eso demuestra que estamos trabajando bien”, expresó.

Agregó que “hay muchos pasajeros que vienen desde Buenos Aires y de otras provincias del país. El caso de Buenos Aires es el más frecuente y se les suma el servicio de transportarles el vehículo en la bandeja automovilera”. Además, el tren ofrece dos coches dormitorios, Clase Primera, Pullman y Servicio Comedor.
En cuanto a infraestructura, Maljasian remarcó que “el tren está en condiciones y tenemos cinco locomotoras trabajando. Una sale desde Bariloche con pasajeros, tenemos otra en San Antonio Oeste por precaución y una más en Ingeniero Jacobacci”.

“Además estamos transitando con un tren de carga de caliza que está en buen rodamiento”, agregó.

Asimismo, manifestó que se espera comenzar a “recibir el desembolso de $2.500.000 del Plan Sojero para la reparación de algunos tramos de vías”.

Finalmente Maljasian señaló como “positivo” el balance hecho en este año a cargo de la conducción de la empresa de transporte y expresó que “junto con el personal que me acompaña vamos mejorando las prestaciones; la idea es continuar por ese camino”.

Frecuencias y Tarifas

El Tren Patagónico sale desde Viedma los viernes a las 18, llegando a San Carlos de Bariloche el sábado a las 13,30. La formación retoma el servicio los domingos al mismo horario y llega a la Capital provincial los lunes a las 13,30.

La tarifa actual a residentes de la Provincia es: Primera $281; Pullman $401 y Camarote $624.

Para visitantes y no residentes: Primera $347; Pullman $490 y camarote 749.

Para consultas los interesados en viajar en el Tren Patagónico se pueden comunicar al teléfono 02920- 422130 (Estación Viedma) o a través de la dirección de correo electrónico estacionviedma@trenpatagonicosa.com.ar
En el caso de San Carlos de Bariloche se pueden comunicar al 0294-4 423172 o a estacionbariloche@trenpatagonicosa.com.ar

Compartí la Publicación