Encabezado Concursos

Nivel Secundario - Mi Factura por favor
00046011
“Mi Factura Por Favor” apunta a fortalecer proyectos juveniles socio- comunitarios a través de la asignación de becas. En forma de concurso anual los jóvenes participan activamente mediante una app en el celular y la pc, aprendiendo cómo funciona nuestro sistema tributario y el sentido social de los impuestos.
Cada equipo de 8 estudiantes y 2 docentes participan de un juego en el que simulan un emprendimiento comercial que nace y crece en base a los esfuerzos y conocimientos de sus integrantes. Como en la vida cotidiana ese crecimiento económico tiene un reflejo fiscal. Se valoran los saberes específicos sobre cultura tributaria de los equipos participantes y la investigación, creación de propuesta y exposición de proyectos socio-comunitarios. Estos proyectos pasan por una instancia evaluativa a fin de lograr la asignación de Becas para su financiación.
                                           IR AL SITIO DEL CONCURSO


Nivel Primario - Afiches 
00045196


¿PARA QUÉ SIRVEN LOS IMPUESTOS?
La propuesta está dirigida a los alumnos y alumnas de 5°, 6° y 7° grado de las escuelas de la Provincia que han participado de los talleres dictados por el personal del Organismo, específicamente en la actividad “Los Papás de la Agencia van a la Escuela”.

Consiste en la elaboración de un AFICHE, en el cual los alumnos deben contestar libremente, de forma creativa y artística, la pregunta ¿PARA QUÉ SIRVEN LOS IMPUESTOS?, pudiendo utilizar cualquier material, técnica y diseño.
En el marco de este concurso, Agencia de Recaudación Tributaria busca promover y estimular la cultura del ciudadano sobre la importancia de los impuestos para la sociedad, y concientizar, a través de los afiches, que el correcto pago de los impuestos genera beneficios directos e indirectos en todo y cada uno de los individuos que componen la sociedad.
                                           IR AL SITIO DEL CONCURSO

NOSOTROS SOMOS CONSUMIDORES

Está dirigido a los alumnos y alumnas de 5°, 6° y 7° grado de las Escuelas de la Provincia que participaron de los talleres de Defensa del Consumidor.
La actividad consiste en la elaboración de un AFICHE, en el que los alumnos deberán abordar libremente el tema “MIS DERECHOS COMO CONSUMIDOR”. Pueden utilizar cualquier técnica o material.
Con este concurso la Agencia busca instruir y fomentar a los alumnos y alumnas de las escuelas de nivel primario de la Provincia, los derechos de los consumidores, el consumo responsable como un acto colectivo y cívico.
                                         IR AL SITIO DEL CONCURSO

FAN PAGE de la Agencia 00016455


• Contacto 
            Si queres saber más sobre nuestro programa y/o realizarlo en tu escuela comunicate con nosotros a: culturatributaria@agencia.rionegro.gov.ar