Integrantes de la Comisión Provincial para la Erradicación de Trabajo Infantil (CETI) se reunieron hoy en la sede central de la Secretaría de Trabajo, en Viedma.

Esto con el objetivo de delinear actividades para concientizar sobre una realidad compleja y el cuidado de los niños rionegrinos.  
Participaron del encuentro, la coordinadora de la Secretaría de Trabajo, Ana Paula Alonso y su colaborador, Ariel Zuñiga; Isabel Osses del Ministerio de Salud; Yaninia Prasdes y Maira Tanos del Ministerio de Desarrollo Social; Laura Vaz del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte y Ana Paula Derrosa de la Secretaría de Derechos Humanos.
 En la oportunidad, se llevó adelante una mesa trabajo para delinear actividades que se desarrollarán en la provincia. A través de las jornadas, se trabaja para profundizar en la sensibilización y toma de conciencia sobre la erradicación del trabajo infantil. 
Allí, se destacó la puesta en marcha de una jornada especial para el 12 de junio, que se conmemora el “Día Mundial de la erradicación del trabajo infantil”. En este sentido, a partir de una serie de actividades recreativas, se buscará trazar un lazo para fortalecer el rol de las instituciones con el cuidado y desarrollo integral de la niñez.    
En este sentido, se comenzó a planificar una serie de actividades para llevar a cabo un encuentro en Viedma, con la participación de niños de distintos puntos de la provincia.