La Secretaría de Trabajo informa que continúan abiertas las inscripciones para el Registro de Control de Admisión y Permanencia (RECAP). Las mismas pueden efectuarse de manera online o presencial.

Asimismo, se encuentra disponible el registro móvil que recorrerá la provincia, comenzando del 13 al 15 de abril, en las delegaciones zonales de trabajo de General Roca y de San Carlos de Bariloche.

Cabe destacar que la Secretaría de Trabajo habilitará un Sistema de Registro Provincial propio y utilizará el Sistema de la Base de Datos Unificada del RENCAP para intercambiar información entre jurisdicciones adheridas en tiempo real; cruzar datos de empresas y trabajadores; informatizar y agilizar los trámites de habilitación, altas jurisdiccionales, modificaciones de datos de trabajadores CAP, altas de Empresas, establecimientos, eventos y sus modificaciones; tener mayor control del cumplimiento de los requisitos necesarios para la registración de empresas y trabajadores CAP; tener un sistema de alertas y/o listados de datos de empresas y trabajadores como herramienta para el control y la fiscalización, mejorando los mentados procesos. 

Esto a partir de la adhesión a la Ley 26.370, que establece las reglas de habilitación del personal que realiza tareas de control de Admisión y Permanencia de público en general, para empleadores que se encuentran en el rubro de organización y realización de eventos y espectáculos públicos.

Para todos aquellos interesados las inscripciones se encuentran abiertas en forma online ingresando a www.trabajo.rionegro.gov.ar o dirigirse en forma personal, de 8 a 13 a la sede de la Secretaría de Trabajo en Viedma, ubicada en Rivadavia 55; en la Delegación Zonal de San Carlos de Bariloche ubicada en el Centro Administrativo, en calle Onelli 1450 y en la Delegación Zonal de General Roca ubicada en calle Epifanio y Formosa.

Por consultas escribir al e-mail recap.rionegro@gmail.com.