La cartera de Trabajo dispuso el Empadronamiento de Empleadores a través de su sitio web. Esto permite facilitar el registro de los emprendimientos laborales, en sus diferentes rubros, de una manera rápida y efectiva.

Para acceder al registro de empadronamiento Online debe acceder a la página web oficial de la Secretaría en www.trabajo.rionegro.gov.ar. Seguidamente, se debe ingresar a Trámites online, donde se encuentra un instructivo y, de esta forma, los empleadores registren la información.

En caso de no poseer acceso y/o tener dificultades en el manejo de la web, se puede acercar a cualquiera de las Delegaciones del interior de la Secretaría de Trabajo. Las mismas se encuentran a disposición para la recepción de la documentación que acompaña el empleador para tal fin.

Se recuerda que, una vez finalizado el trámite online, se debe acercar a la Delegación de Trabajo más cercana con el comprobante correspondiente para efectuar el registro.

Cabe recordar que el Secretario de Trabajo, Miguel Ángel Contin, aprobó la Resolución N° 1139 del “Empadronamiento de Empleadores”, en busca de mejorar el sistema de atención al público. En este sentido, se sugiere a los mismos registrarse debidamente para efectuar la Declaración Jurada y sus dimensiones dentro del territorio provincial para evitar sanciones. 

Los datos registrados agilizarán el proceso de trámites tributarios, declaraciones juradas, dependencias, registro de empleados y convenios de las empresas. Y así también, brindará un marco general y amplio al organismo que garantiza los derechos de los trabajadores rionegrinos.