Con el objetivo de optimizar el funcionamiento de las Delegaciones Zonales de Trabajo, el Secretario de Estado de Trabajo, Dr. Lucas Pica, culminó el recorrido de las Delegaciones en la Zona Atlántica.

En este marco, realizó un diagnóstico de situación de las Delegaciones de Viedma, General Conesa, Sierra Grande y San Antonio Oeste.  

En primer lugar, Pica se presentó en la Delegación de Sierra Grande para delinear los ejes de la nueva gestión. En la oportunidad se reunió con el delegado, Alfredo Quevedo, y el personal de la delegación. Se realizó un relevamiento de las necesidades para la optimización del funcionamiento de la misma, como así también, coordinar acciones para el trabajo conjunto con la sede central.  

Además, el secretario consumó en su agenda una reunión con la legisladora del Bloque Juntos Somos Río Negro, Roxana Fernández. Se abordaron temas de la realidad laboral de los trabajadores de la localidad y se dispuso trabajar en una agenda común, articulado por la Delegación Zonal de Trabajo.

Posteriormente, Pica se presentó en la Delegación Zonal de San Antonio Oeste. Se presentó ante el personal y se puso a disposición de los empleados. En esta línea, mantuvo un encuentro con el delegado Pablo Fernández, donde el secretario remarcó el avance de convenios para capacitación del personal en métodos alternativos de resolución de conflictos; lineamientos de procedimientos con las Cámaras Laborales para la apelación de las multas; y en línea con las políticas de Estado del Gobierno provincial, la creación de un área de Género y Empleo en la órbita del organismo.

Cabe remarcar que, el secretario de Estado de Trabajo junto a su equipo realizó un relevamiento de las necesidades y urgencias en relación al estado del parque informático, suministros, y temas inherentemente administrativos para mejorar las condiciones de los empleados. Y, de este modo, optimizar el funcionamiento de las Delegaciones, que comenzarán a tener un rol preponderante en las políticas de defensa de los trabajadores.   

En este marco, mantuvo un encuentro con el legislador del Bloque Juntos Somos Río Negro, Adrián Casadei, en la Delegación de Trabajo de San Antonio Oeste. En la reunión se estableció trabajar de manera conjunta la situación y las políticas laborales en la Zona Atlántica.