El plan, que beneficiará a 600 rionegrinos, prevé ejecutar alrededor de 25 cursos de formación profesional, certificados con el objetivo de otorgar herramientas para insertar a los destinatarios en el mundo laboral.

Por este motivo, mantuvieron una reunión el subsecretario de Empleo y Capacitación de la Secretaría de Trabajo, Mariano Zacharonok; referentes de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral en Viedma, Ignacio Somorrostro y Gabriela Avit; y representantes del Ministerios de Educación y Derechos Humanos, Eliana Silva y Alejo Eterovich.

En la oportunidad, se trazaron objetivos a partir del trabajo sobre una matriz de las demandas específicas requeridas para la generación de empleo en los municipios rionegrinos. En este sentido, se versó sobre un diagnóstico previo para la ejecución de 25 cursos de formación profesional que se ejecutarán en la provincia.

A partir de esto, se focalizaron en los requerimientos que abarcan cursos de metalmecánica, turismo, informática y agricultura, entre otros. En este marco, se prevé capacitar a unos 600 beneficiarios que recibirán una certificación una vez culminados los mismos.

Asimismo, los cursos  previstos se llevaran a cabo en las localidades de San Carlos de Bariloche; Cipolletti; Viedma; Villa Regina; Allen; Catriel; Cinco Saltos; El Bolsón, entre otras localidades.

Cabe remarcar que el secretario de Estado de Trabajo, Lucas Pica, en el marco de su recorrida por la provincia mantuvo múltiples encuentros con los mandatarios municipales rionegrinos. Allí, entre otros temas, se delinearon acciones y agendas de trabajo conjunta para articular programas de capacitación y formación profesional, con la participación de la subsecretaría de Empleo y Capacitación de la Secretaría de Trabajo.

En este sentido, a través del trabajo interinstitucional entre la Secretaría de Trabajo, la GECAL y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, se prevé iniciar los trámites correspondientes y posterior ejecución de los programas de formación profesional para septiembre.