La firma se llevó a cabo con la presencia del Secretario de Trabajo, Lucas Pica; el Secretario General de la Gobernación, Matías Rulli; el presidente del IPAP, Martín Alcalde y el referente del gremio SUTCAPRA, Lisandro Etchepare.

El secretario General de la Gobernación, Matías Rulli, consideró un importante avance la realización de una capacitación para los trabajadores de control y admisión de locales de esparcimiento viedmenses, que comenzará la semana próxima.  

Para Rulli “la capacitación siempre es importante y en este caso por iniciativa del gremio diferentes organismos del Estado nos hemos puesto a disposición porque sabemos que significa un avance muy importante que se traduce después en el vínculo que los trabajadores de control y admisión tienen con nuestros jóvenes”.

En tal sentido, el secretario General destacó que “nuestra preocupación es poder brindar una seguridad confiable para aquellos que asisten a un evento. Necesitamos profesionalizar al personal porque así lo disponen las normativas vigentes”.

Por su parte, el secretario de Trabajo, Lucas Pica destacó el carácter inédito que tienen estas capacitaciones destinadas a trabajadores del mencionado sector y en ese sentido destacó “la predisposición de la Secretaría de Trabajo, la Secretaría General y el IPAP para llevar adelante una actividad como esta, que seguramente multiplicaremos en el resto de la provincia”.

En tanto, el presidente del IPAP, Martín Alcalde consideró que “para nuestro organismo es un orgullo poder llevar adelante capacitaciones que no solo sean destinadas a los trabajadores del Estado, sino de otros sectores de la sociedad”.

Por su parte, el secretario general del gremio SUTCAPRA, Lisandro Etchepare, agradeció “la voluntad de la Secretaría General para ayudarnos desde el inicio con la organización de nuestro sindicato y también a la Secretaría de Trabajo y al IPAP por la colaboración permanente”.

Durante la firma del convenio para la realización de esta capacitación surgió también la iniciativa de avanzar en la tarea de incorporar mujeres a la actividad de controladores de admisión.