El titular de la Secretaría de Estado de Trabajo de la Provincia, Lucas Pica, conformó una mesa de trabajo con autoridades del gremio de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE).

El encuentro se realizó para avanzar en una agenda común de trabajo. En este marco, se  abordó la situación del sector rural y frutícola para generar acciones tendientes a mejorar las condiciones de los trabajadores.

En la reunión estuvo presente el delegado regional de UATRE, José Luis Liguen; acompañado por el subdelegado regional Omar Figueroa. Además, estuvieron presentes los Secretarios Generales de las localidades de Enrique General Godoy, Allen, General Roca, Villa Regina, Cinco Saltos, Luis Beltrán y Chimpay.

Asimismo, estuvo presente en la reunión Rubén López, en calidad de secretario General del Sindicato de la Fruta. En la ocasión, se avanzó en una agenda conjunta para reforzar la tarea inspectiva en los sectores rurales y frutícolas.

En este sentido, se remarcaron criterios articulados para la solicitud, prosecución y resultados producto del trabajo de los inspectores laborales y de seguridad e higiene de la cartera laboral. Asimismo, coordinaron acciones para optimizar recursos y mejorar, también, las condiciones de los trabajadores del sector.