A través de la Secretaría de Trabajo, en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social y los municipios se llevan a cabo cursos de capacitación laboral para brindar herramientas que fortalezcan la capacidad emprendedora de los beneficiarios.

En la ocasión, autoridades provinciales y municipales rubricaron el convenio para la ejecución de cursos en de Cinco Saltos.

El lanzamiento de los cursos contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social de Río Negro, Fabián Galli; el secretario de Estado de Trabajo, Lucas Pica; el subsecretario de Trabajo, Ismael Betancur; el subsecretario de Empleo y Capacitación, Mariano Zacharonok; el intendente de Cinco Saltos, Germán Epul, y la responsable de la Oficina de Empleo Municipal, Patricia Etcheverry.

Además, estuvo presente el legislador Miguel Vidal; integrantes del Gabinete Municipal, capacitadores, alumnos y público en general.

Allí se firmó un convenio con el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, representado por la coordinadora del Consejo Escolar, María Elena Vogel, para la utilización de establecimientos escolares en donde se hará el dictado de los cursos.

Cabe destacar que el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Desarrollo, financió el programa de capacitación laboral, mientras que la Secretaría de Trabajo se encargó de diagramar y delinear en articulación con los municipios las necesidades laborales de los sectores productivos de cada localidad, para avanzar en la ejecución de los cursos.

En este sentido, se brindarán cursos de: instrumentos y control industrial, diseño y creación de objetos recreativos, cocina y repostería, pintura decorativa, soldadura y manipulación de alimentos.