La Secretaría de Estado de Trabajo, a través del área Género y Empleo, coordinará una reunión el próximo martes 15, en el salón de eventos del organismo a las 10.

En la oportunidad se interiorizará sobre el rol de la Comisión Tripartita por la Igualdad de Oportunidades - Género en Río Negro (CTIO-G).

Dicha comisión estará conformada por el sector estatal, a través de la Secretaría de Estado de Trabajo y el área Género y Empleo, el sector sindical y el sector empresarial de la provincia. 

La finalidad es fortalecer la concertación y el diálogo social sobre la igualdad de oportunidades de género en el mundo laboral de la provincia.

Cabe destacar que estarán presentes en el encuentro, la directora Nacional de Equidad de género e Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Cristina Antúnez, junto con miembros de su equipo técnico.

Desde la Secretaría de Trabajo destacaron que se ha tomado la decisión política de crear un área de “Género y Empleo” para intervenir tanto hacia adentro de la Secretaría como en la realidad concreta del territorio.