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Es requisito declarar mail en los impuestos Automotor e Inmobiliario para mantener las bonificaciones por buen cumplimiento en 2017.

--> DECLARAR MAIL AQUÍ

IMPORTANTE:
A través de esta opción Ud. está declarando su correo electrónico. L
a adhesión le permitirá mantener las bonificaciones por buen cumplimiento del 10 o 25% para las cuotas bimestrales de los impuestos Automotor e Inmobiliario. 

Una vez realizada la solicitud deberá confirmarla por medio del Link incorporado a la comunicación electrónica que esta Agencia enviará al mail que Ud. informó. De no confirmar la solicitud el trámite no será considerado como terminado, implicando la no actualización del impuesto.

¿Es posible declarar el mail de un tercero?
Si. La adhesión contempla que aquellos casos donde el contribuyente no esté familiarizado con el uso del correo electrónico puede solicitar a un familiar, amigo o vecino de confianza su dirección de mail para proceder con la declaración. De hecho son muchos los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos que declararon el correo electrónico de su contador o persona de confianza.

¿Quiénes deben cumplir con este requisito?
El presente requisito no será exigible cuando se verifique alguna de las siguientes situaciones:
a) Quienes tengan 65 años de edad ó más , y sean titulares de hasta 3 vehículos y/o inmuebles.
b) Si en el lugar de radicación del contribuyente titular de lo/s vehículo/s y/o inmueble/s que se pretende beneficiar, no existiera oficina de la Agencia de Recaudación Tributaria. Listado de localidades
c) Quienes acrediten ante la Agencia de Recaudación Tributaria con carácter de declaración jurada, la imposibilidad de cumplimiento del requisito y los motivos que la originan (geográficos, tecnológicos, culturales, etcétera).
d) Posean domicilio fiscal electrónico o adhesión a boleta web.
e) Posean beneficios de exenciones por discapacidad, jubilados, ex combatientes de Malvinas, etcétera.

Sobre los puntos a) y c) el contribuyente deberá informarlo a la Agencia para que se incorpore su situación en el sistema.Para informar una situación especial deberán hacerlo llamando al centro gratuito de atención telefónica 0800-222-3278 o en las oficinas de las Agencia y se registrará mediante un formulario de declaración jurada.
 
En cambio, sobre los restantes, los contribuyentes no deberán informarlo porque la Agencia generará la excepción automáticamente. 
º Descargar formulario 

Declaración de mails con fecha posterior al 31/12
El correo electrónico se puede declarar en cualquier momento del año, solo que haciéndolo antes del 31 de diciembre aquellos que tienen sus impuestos al día recibirán sus boletas 2017 con los beneficios . En caso de hacerlo posterior a esa fecha podrán reliquidar, una vez declarado el mail, su boleta para la actualización del descuento. La bonificación por buen cumplimiento se restablece en 24 hs.
¿No declaró su mail y la boleta llegó sin bonificación por buen cumplimiento?
Si Ud. cumple con todos los requisitos, excepto la declaración de correo electrónico y está alcanzado por la normativa puede actualizar el beneficio. Declare su mail y en 24 horas genere una nueva boleta donde verá reflejada la bonificación por buen cumplimiento.

Boletas
La declaración de mail no implica la desaparición del formato papel de la boleta. Esta continuará llegando a los domicilios postales de la Provincia de Río Negro y bajo ningún punto de vista la Agencia dejará de entregar la boleta papel a los contribuyentes, sino que incorporando el mail se amplía a una segunda opción de acceso.  

Otros sitios para declarar el mail:
Llamando al 0800-222-3278 de lunes a viernes de 8 a 18 horas.
En todas las oficinas del organismo.

Requisitos para acceder a bonificaciones por buen cumplimiento:
1. No tener deuda en los periodos fiscales y paga en término la antenpenúltima cuota.
2. Datos referenciales (número de CUIT, Razón Social, Apellido y Nombres).
3. Domicilio fiscal (lugar donde se desarrolla la actividad económica o donde se reside habitualmente, donde sean válidas y vinculantes todas las notificaciones administrativas y judiciales que se realicen).
4. Correo electrónico, el cual podrá ser declarado ingresando a la página web www.agencia.rionegro.gov.ar, opción “declarar mail”, llamando al 0800-222-3278 o en cualquiera de las oficinas de la Agencia de Recaudación Tributaria. Excepto situaciones especiales (Res. 912/16 Art. 12)

¿Necesita ayuda? 
-> Descargue el folleto explicativo de ¿Cómo realizar la declaración de mail?
Comuniquese al Centro Gratuito de Atención Telefonica-> 0800-222-3278 de lunes a viernes de 8 a 18 hs
O en nuestras oficinas. Consulte domicilios y horarios de atención aquí