El Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Estado de Trabajo, recibió a la CGT Zona Atlántica para abrir una mesa de diálogo y trabajar una agenda en común.

El secretario de Trabajo, Lucas Pica, manifestó su intención de articular acciones conjuntas tendientes a la protección del empleo genuino.

Ayer, el titular de la cartera laboral provincial por pedido del Gobernador recibió a la conducción de la CGT Zona Atlántica en la sede central del organismo. En este marco, Pica dialogó con los referentes sindicales para trabajar en una agenda común sobre la realidad laboral de la provincia. Además, estaban presentes el subsecretario de Empleo y Capacitación, Mariano Zacharonok; y la coordinadora del área Género y Empleo, Belén Scalesa.

Por parte de la CGT Zona Atlántica estuvo presente su secretario general, de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) Oscar Zapata; del Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP), Rubén Chiuchiarelli; por la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) Zona Atlántica, Damián Miler; por la Unión de Ferroviarios, Darío Villegas; y por el Centro de Empleados de Comercio (CEC) de San Antonio Oeste, Gustavo Rolón.

Los gremios y sindicatos expresaron su agenda de temas que abordaron ante el secretario de Trabajo para articular acciones en conjunto. En este marco, Pica manifestó su intención de mantener una mesa de diálogo permanente para buscar mancomunadamente soluciones a los conflictos laborales suscitados en los diferentes ámbitos.

Es así que el titular de Trabajo expresó que “es necesario trabajar fuertemente con el norte puesto en generar acciones tendientes al cuidado del empleo genuino”. Asimismo, manifestó que “desde el organismo que presido pondremos todos los esfuerzos en defensa de la fuerza de trabajo”.