El secretario de Estado de Trabajo, Lucas Pica, acompañado por la coordinadora de Género y Empleo, Belén Scalesa, fundamentó el proyecto que impulsa la creación de la Comisión Tripartita para la Igualdad de Oportunidades-Género.

En la ocasión, en el marco de la reunión plenaria de comisiones, los funcionarios presentaron el proyecto que elevado por el Poder Ejecutivo, con Acuerdo de Ministros. 

En este marco, se espera que la iniciativa sea tratada en la próxima sesión en el recinto legislativo. En la presentación, se propicia la creación de la Comisión Tripartita como espacio de interacción entre los sectores gubernamental, sindical y empleador.

Estuvieron presentes también el subsecretario de Empleo y Capacitación, Mariano Zacharonok y la coordinadora de Sumarios y Multas, Rina Spina.

En este sentido, Pica sostuvo que “tenemos un compromiso político con  esta problemática, que nunca había sido abordada en el ámbito de la Secretaría que me toca presidir.”

Asimismo, ante las consultas efectuadas por los distintos bloques legislativos defendió el proyecto, señalando que “es un instrumento jurídico-político que no debe depender de las coyunturas” y enfatizó en que “tiene que aspirar a ser una herramienta a lo largo del tiempo, es decir, una política de Estado”.

Por su parte, Scalesa coincidió al remarcar que la Comisión “debe ser un espacio planteado como una política de Estado que trasciende al sistema político” y continuó: “por ello es la necesidad de que el Poder Legislativo sea parte del proceso”.