El proyecto elevado por el Ejecutivo, con acuerdo de Ministros, que propone la creación de la Comisión Tripartita para la Igualdad de Oportunidades-Género, fue aprobado por unanimidad en la sesión extraordinaria de la Legislatura.

El pasado miércoles la iniciativa fue defendida por el secretario de Estado de Trabajo, Lucas Pica, en el marco de la reunión plenaria de comisiones en la Legislatura. En este sentido, expuso las instancias de reuniones preparatorias para la conformación de la CTIO-Género con la participación de gremios, sindicatos, cámaras empresarias y organismos gubernamentales.

Asimismo, remarcó el compromiso del Gobierno y de la gestión de la cartera laboral en llevar adelante ésta política pública más allá de los colores políticos. “Es una problemática que nos atañe a todos los rionegrinos, en todos los ámbitos y esferas del mundo del trabajo”, dijo.

En la ocasión, estuvieron presentes en el recinto el subsecretario de Empleo y Capacitación de la Secretaría de Trabajo, Mariano Zacharonok; junto a la coordinadora de Género y Empleo, Belén Scalesa.

La defensa y exposición del proyecto, estuvo a cargo de la legisladora Sandra Recalt. Ante las consultas efectuadas en debate por el Frente para la Victoria, despejaron las dudas los legisladores Alejandro Palmieri y Rodolfo Cufré.

En este marco, la iniciativa se aprobó por unanimidad y se convirtió en Ley.