En el marco de la conformación de la Comisión Tripartita para la Igualdad de Oportunidades (CTIO)-Género, Belén Scalesa mantuvo una reunión con la Cámara de Comercio de Viedma en la que se acordó trabajar por la equidad de género.

En la ocasión, la titular de Género y Empleo hizo un repaso de los lineamientos de trabajo planteados con diversas Cámaras empresarias de la provincia. “Buscamos el compromiso del sector empresario en materia de género para la inclusión de las mujeres como agentes productivos dinámicos”, manifestó Scalesa.

En esta línea, la referente de la temática en Trabajo expresó que “queremos contar con el acompañamiento del sector para adquirir un diagnóstico de empleabilidad en base a información, a partir de una esquematización de estadísticas con datos concretos de la participación de las mujeres en las diversas actividades del sector privado en Viedma”.

En respuesta a lo planteado, el presidente de la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma, Juan Agustín Moggio, adhirió a lo planteado por la funcionaria. Asimismo, brindó un panorama del sector en la capital rionegrina y mostraron su predisposición para conformar una agenda en conjunto de cara al futuro que abarque mejoras de condiciones y equidad de género en el trabajo.   

Cabe destacar que días atrás Scalesa mantuvo encuentros de trabajo en la misma línea con la Cámara de Comercio e Industria de Cipolletti, como así también de General Roca y la Cámara de Mujeres PyMES del Sur.