El secretario de Estado de Trabajo, Lucas Pica, presidió una nueva reunión de la Comisión para la Erradicación del Trabajo Infantil en la sede principal del organismo. En la ocasión, se evaluó la aplicación del protocolo de intervención.

 

El encuentro se hizo un repaso del protocolo de intervención en casos de trabajo infantil y adolescente, que fuera aprobado por el Gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, en el mes de Diciembre de 2016.

En este sentido, se trabajaron líneas de acción para diagramar un circuito de descentralización en el proceso de aplicación del protocolo para, de este modo, convocar a los municipios de la provincia a  adherirse en acciones concretas de actuación. 

Por otra parte, se diagramó generar espacios de sensibilización para representantes de espacios que trabajan la temática en lo que refiere a la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Para estos encuentros, se programó contactar a los profesionales que conforman la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil, del Ministerio de Trabajo, Empelo y Seguridad Social de Nación.

Participaron del encuentro por la Secretaría de Estado de Trabajo el subsecretario de Empleo y Capacitación, Mariano Zacharonok; la coordinadora de la CETI, Ana Paula Alonso; la coordinadora de Género y Empleo, Belén Scalesa; por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes, Laura Vaz; por el Ministerio de Salud, Liliana Martínez y Mariana Molina Muller; por el Ministerio de Desarrollo Social, Vanina Geuna y Carlos Erbin; por la Comisión de Educación, Derechos Humanos y Comunicación de la Legislatura, Cecilia Costanzo; y del Ministerio de Gobierno, el Director de Municipios Guillermo Tagle Oliva.