La Secretaría de Trabajo, a través de la Comisión por la Erradicación del Trabajo Infantil, abrió la convocatoria para participar de la iniciativa que busca abordar esta problemática poniendo en valor la mirada de niños y adolescentes sobre el tema.

La misma estará abierta hasta el 21 de mayo próximo y podrán participar niños, niñas y adolescentes de 6 a 18 años que representen a su escuela, club u otra institución social, cultural, educativa y deportiva de Río Negro.

De este modo, se establecen dos categorías de inscripción por edades: niños y niñas (de 6 a 12) y adolescentes (de 13 a 18).

Los interesados en participar deberán enviar un correo electrónico a convocatoriaceti@gmail.comcon el asunto “inscripción” solicitando la ficha.

Todas las obras presentadas formarán parte de una muestra itinerante que recorrerá la provincia, además de estar disponible para visualizarla en la página web del Gobierno de Río Negro. También podrán estar de forma total o parcial, en futuras campañas de concientización sobre la problemática del trabajo infantil.

Las obras deberán ser realizadas colectivamente y las mismas representarán a la institución que realice la inscripción.

Se recibirán todo tipo de expresiones artísticas que deberán ser enviadas por correo en formato digital. Imagen: dibujo, grabado, collage, collage digital, escultura, fotografía (fotografía o imagen digital – formato de archivo JPG en buena resolución); audiovisual: cortos, representación teatral, títeres, danza, videoclips, animación digital con videos de hasta dos minutos de duración; audio: música, canciones, radioteatro que incluyan grabaciones de hasta tres minutos de duración; y textos: cuento, poesía, etc., en formato PDF de hasta cuatro páginas.

Todas las obras deberán ser creaciones originales de los participantes.

Serán seleccionadas seis instituciones, tres de cada categoría, donde se realizarán jornadas artísticas o talleres con referentes destacados de la provincia en diversas disciplinas artísticas.

Los resultados se anunciarán el 12 de junio, en el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil.

Cabe destacar que la Comisión por la Erradicación del Trabajo Infantil está integrada por representantes del los ministerios de Desarrollo Social, Gobierno, Salud, Educación, Turismo, y la Comisión de Cultura y Educación de la Legislatura provincial.  Asimismo, estas actividades son articuladas con la Secretaría de Cultura y la Dirección de Artística del Ministerio de Educación y DDHH.


 

Para más información, enviar un correo electrónico a convocatoriaceti@gmail.com con el asunto "Consulta".