Se entregaron 90 certificados de capacitación en oficios durante un acto que se realizó en el Polideportivo N° 1 de Cinco Saltos.

El acto fue encabezado por el gobernador Alberto Weretilneck, quien además entregó un aporte en beneficio de toda la comunidad.

El secretario de Trabajo de la provincia, Lucas Pica, destacó el compromiso del gobierno provincial “con el cuidado del trabajo genuino de los rionegrinos. Tanto del que ya existe, como en el mejoramiento de la empleabilidad de todos. Y la clave es la capacitación”.

En la oportunidad, el Gobernador Weretilneck entregó un aporte de $240.000 para la construcción de la cancha de hockey del Club Cinco Saltos.

Los cursos que terminaron fueron de manipulación de alimentos, soldadura y operador e instrumentista. El intendente local, Germán Epul, destacó que se encuentran muy avanzadas “las gestiones para comenzar con otros 12 talleres que brinden capacitación con salida laboral para nuestra gente”.

El Secretario Pica reconoció que se viven “momentos difíciles para el mundo del trabajo”, pero manifestó su convicción de que “si vamos juntos Nación, Provincia y Municipios, tenemos chances de salir de esta situación”.

Además, resaltó que la única receta para solucionar los conflictos “es el diálogo social tripartito, en el que participen los gremios en representación de los trabajadores; el sector empresario y el Estado. El diálogo es el único solucionador de los conflictos”.