Con el objetivo de desarrollar herramientas que permitan mejorar las condiciones de empleabilidad de los trabajadores frutícolas del Alto Valle, la Secretaría de Trabajo articuló acciones con Cámaras de Productores, sindicatos y el INTA.

El encuentro se desarrolló ayer en la sede de la CAFI, en  Cipolletti, con la finalidad de delinear acciones en conjunto.

En este marco, se avanzó sobre el dictado del “Curso de Capacitación en Poda de Frutales”, a cargo del INTA Alto Valle, que definirá los lineamientos de dicho curso.

El objetivo de esta actividad consiste en ofrecer mano de obra a la gente, con la finalidad de que adquieran habilidades para el desarrollo de tareas específicas. Es por ello que, es imprescindible realizar estas capacitaciones para poder acceder a trabajar en el sector rural correspondiente.

Por otra parte, la Federación de Productores a través de las distintas Cámaras y los dos Registros Nacionales de Trabajadores Nacionales de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), se realizará la tarea de la suscripción de los futuros interesados.

Del encuentro, encabezado por el secretario de Estado de Trabajo, Lucas Pica, participaron representantes de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE); de la  Federación de Productores de Río Negro y Neuquén; la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI); INTA Alto Valle; representantes de la Subsecretaría de Trabajo de Neuquén; y RENATRE de Río Negro y de Neuquén.