El espacio que nucleará sindicatos, cámaras empresarias y organismos estatales se presentará este jueves 22 de junio en el Salón Gris de Casa de Gobierno, a las 10, para iniciar una nueva instancia de diálogo social para la igualdad de oportunidades.

La creación de la Comisión Tripartita para la Igualdad de Oportunidades-Género (CTIO-G) en la provincia de Río Negro, se aprobó con iniciativa del Gobierno provincial, a partir de la Ley N° 5.182. En este marco, la Secretaría de Estado de Trabajo a través del área Género y Empleo, generó los espacios de discusión para sentar las bases de esta normativa con el objetivo de generar políticas de Estado.

 En la oportunidad, además de la presentación se generará la integración de gremios y sindicatos, cámaras empresarias y organismos estatales a la Comisión, a través de la firma de un acta acuerdo, que tiene como finalidad reunir a todos los actores del mundo del trabajo para debatir nuevos consensos en el rol del género en el ámbito laboral.

Puntualmente, en una primera instancia se prevé el armado de una agenda de temas con perspectiva de género, para comenzar de este modo una mesa de diálogo social para la igualdad de oportunidades. Asimismo, que el espacio sirva de orientación para generar  sensibilización a la comunidad, removiendo las barreras culturales que generan discriminación y desigualdad de género, en el plano laboral.