Segundo Encuentro de Mujeres en la Casa de la Línea Sur

Con unas 250 personas, se realizó el Segundo Encuentro de Mujeres en la Casa de la Línea Sur.

La actividad se concretó en el marco del mes donde se conmemora el Día Internacional de la Mujer.
Precisamente se homenajeó en la oportunidad a la primer legisladora de Río Negro Olga Nelida Riveira de Ayala; a la presidenta de la Fundación ANYARC, Sandra Velázquez; a la sargento Leticia Canale, integrante de la fuerza policial rionegrina; a Mercedes Arias, quien ha estado concurriendo a la Casa desde hace casi 30 años y a Marta Hernández, quien lleva adelante un trabajo social constante en el barrio Fátima de la capital.
También se presentó el logo de la Casa de la Línea Sur, una escultura en madera con la forma de un árbol, donde las raíces significan la franja de la Línea Sur; el tronco y las ramas la trayectoria que hicieron los antepasados; la copa del árbol, antecesores mapuches, con su cultura; la pareja es la familia, y la paloma representa el mensaje: valores, dignidad, igualdad.
Se realizaron distintas actividades recreativas con el protagonismo de artistas locales, como el cuerpo de danzas folclóricas La Juntada; la cantante Patricia Leonardis, y el grupo La Doble G.
Asimismo se disertó y debatió sobre el nuevo paradigma de igualdad de género que establece La Ley 26.485 de Protección Integral a las Mujeres, en la necesidad de prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.
La coordinadora de la Casa de la Línea Sur, Adriana Alarcón, sintetizó que “fue una tarde amena en la cual se pudo charlar con amigas, compartir experiencias y anécdotas”.
Hay que recordar que la Casa de la Línea Sur se dedica a orientar a los rionegrinos que llegan de localidades del centro-sur provincial, respecto a diversos trámites con organismos del Estado, brindando alojamiento y alimentación, entre otras asistencias.