Entregaron donaciones a pobladores de la Línea Sur afectados por un temporal

La campaña fue realizada por personal de la Casa de la Línea Sur y la Comisaría Primera de la capital provincial.

Concretaron el operativo de envío y entrega de donaciones de ropa y otros elementos desde Viedma a El Caín y otros lugares de la Línea Sur, que fueron más afectados por el fuerte temporal ocurrido en los últimos días de octubre del año pasado. 
Más de 500 bultos fueron  llevaron por el Tren Patagónico hasta Maquinchao y desde esa ciudad los distribuyeron en camión.
Con la intervención de la Dirección de Comisiones de Fomento, las donaciones se distribuyeron en El Caín, Pilquiniyeu y Cona Niyeu, entre otros lugares.

La coordinadora de la Casa de la Línea Sur, Adriana Alarcón, destacó el protagonismo del personal policial femenino de la Comisaría Primera en la campaña tendiente a recolectar ropa, principalmente.
En cuanto al operativo de distribución, dijo que además de los organismos del Ministerio de Gobierno, colaboraron la Secretaría General de la Gobernación y la Municipalidad de Maquinchao, a través del intendente Marcos Pérez.
Indicó que “a pesar que el tiempo no acompañó al momento de llegar a los parajes, el trabajo conjunto y la colaboración de vecinos permitieron que la entrega de los bultos con las donaciones se cumpliera exitosamente”.
Informó que en El Caín se organizó una feria donde se concretó la distribución gratuita de los elementos.
Recordó que la Casa de la Línea Sur periódicamente impulsa o participa de actividades solidarias, más allá de su rol específico de orientar a los ciudadanos que llegan de localidades del centro-sur provincial respecto a trámites ante los organismos del Estado, brindando alojamiento y alimentación.