Los encuentros tuvieron como propósito mejorar las condiciones de empleabilidad en la región.

En primer lugar, el secretario de Estado de Trabajo, Lucas Pica,  se reunió con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soyem); Asociación Empleados de Comercio (AEC) y Luz y Fuerza; en la sede gremial de éstos últimos. Además, participaron la legisladora Elsa Inchassendague y el vice intendente, Eugenio Rodríguez Reig. 

En la oportunidad, se delinearon los criterios en materia inspectiva, la forma de solicitud y los pasos posteriores para el seguimiento de las condiciones de los trabajadores en materia Laboral y de Seguridad e Higiene. 


Mesa de Trabajo con la Cámara de Comercio e Industria

 

Por otra parte, el secretario de Trabajo acompañado por la coordinadora de Sumarios y Multas, Rina Spina; mantuvieron una mesa de trabajo con la Cámara de Comercio e Industria de la localidad, en su sede. En la ocasión, detallaron los lineamientos de la Secretaría de Estado de Trabajo con el fin de que los empleadores cumplan los requerimientos solicitados por el cuerpo de inspectores.

Por otra parte, se acordó desarrollar una capacitación destinada a los empleadores nucleados en la Cámara de Comercio e Industria, con la finalidad de delinear la política inspectiva del organismo provincial, que tiene como eje principal garantizar condiciones dignas de trabajo.

En este sentido, se requerirá abordar los principales temas vinculados a la registración laboral, empadronamiento de empleadores, como así también las políticas de Estado que se promueven desde el organismo para asegurar las condiciones de trabajo dignas.

Asimismo, se abordaron las inquietudes de los comerciantes y acordaron afianzar el diálogo que permita mejorar las relaciones de trabajo en conjunto, contemplando el desarrollo de la economía en la zona.

Cabe remarcar que estas capacitaciones se vienen desarrollando conjuntamente con las Cámara de Comercio de Viedma, Cipolletti, General Roca, Bariloche, El Bolsón, San Antonio Oeste y Las Grutas.