También se entregaron certificados a emprendedores

Sierra Grande: dueños de las viviendas de Hiparsa recibieron hoy sus ansiadas escrituras

En un emotivo acto, se realizó hoy la entrega formal de las escrituras de viviendas que pertenecían a la empresa Hiparsa, beneficiando a 17 familias de Sierra Grande.

Además se otorgaron certificados a emprendedores que, a través de diferentes rubros, lograron salir adelante y en muchos casos, transmitir sus conocimientos.

También se entregaron certificados correspondientes al programa de Microemprendimientos Productivos financiados a través del fondo de asistencia al desocupado y tarjetas de los programas Hábitat y Río Negro Presente.

En principio, varias familias recibieron el esperado título de sus viviendas, las que antes pertenecían a la empresa minera. “Muchos vecinos que viven en estas casas no tenían resuelto el tema de la escritura, por eso para nosotros es muy importante ayudar a dar este paso”, afirmó el gobernador, Alberto Weretilneck.

Con respecto al programa Hábitat, que consiste en el mejoramiento de la vivienda en infraestructura y equipamiento comunitario, el Mandatario sostuvo que “también le queremos dar una mano a aquellas personas que de a poco van avanzando con su casa para ponerla en condiciones”.

En cuanto a la ayuda que hace la Provincia con los que llevan adelante microemprendimientos, como así también emprendedores e instituciones, el Gobernador enfatizó: “La ayuda a los clubes y a los emprendedores es fundamental. Uno tiene un oficio innato y este programa de emprendimientos tiene la finalidad de que, con la ayuda de la Provincia, las personas sólo tienen que poner las ganas y el interés para aprender el oficio”.

“Todo tiene que ver con colaborar desde el Gobierno de la Provincia con todas aquellas cosas que se van planteando y exigiendo para el bien de la comunidad de Sierra Grande”, agregó el Mandatario, quien también entregó diferentes elementos a una residencia estudiantil de la ciudad.

Durante el acto, realizado en la Escuela Especial N° 11, Weretilneck fue acompañado por la legisladora Roxana Fernández; la subdelegada de Desarrollo Social, Cintia Castillo; la coordinadora del Consejo Escolar, Erika García y el liquidador de Hiparsa, Adrián López.