El curso de formación profesional, organizado por la Secretaría de Estado de Trabajo, a través de la Subsecretaría de Empleo y Capacitación, se desarrollará mañana en General Roca.

En esta oportunidad, la actividad contará con 15 nuevos inscriptos y, al mismo tiempo, se extenderá a los estudiantes de la carrera de Ingeniería Agrónoma de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue.  

Con el objetivo de desarrollar herramientas que permitan mejorar las condiciones de empleabilidad de los trabajadores frutícolas del Alto Valle, la Secretaría de Trabajo articuló acciones con Cámaras de Productores, CAFI –Cámara Argentina de Fruticultores Integrados-, la Unión  Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE)  y el INTA Alto Valle.

La actividad consiste en ofrecer conocimientos técnicos-prácticos con la finalidad de que adquieran habilidades para el desarrollo de tareas específicas. Por ello vieron imprescindible realizar capacitaciones para poder acceder a trabajar en el sector rural.

En este marco, este curso se replicará en Cinco Saltos, Cipolletti, Allen, General Godoy, Villa Regina, Chimpay y Luis Beltrán.

En este sentido, la Federación de Productores a través de las distintas Cámaras y los dos Registros Nacionales de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), son los encargados de realizar la suscripción de los futuros interesados.