El objetivo de la propuesta es brindar una especialización en el sector rural productivo del valle rionegrino. La presentación estuvo a cargo del titular de la cartera laboral, Lucas Pica.

La actividad consiste en ofrecer conocimientos técnicos-prácticos con la finalidad de que adquieran habilidades para el desarrollo de tareas específicas. Por ello vieron imprescindible realizar capacitaciones para poder conocer el sector rural, específicamente el trabajo de la poda de frutales en las chacras de producción del Alto Valle.

El curso destinado a los estudiantes universitarios, se enmarca dentro del programa de formación profesional que lleva adelante la Subsecretaría de Empleo y Capacitación, a cargo de Mariano Zacharonok. El objetivo de estos cursos es propiciar las herramientas que permitan el mejoramiento de las condiciones de empleabilidad de los trabajadores frutícolas del Alto Valle.

Cabe remarcar que días atrás finalizó uno de los cursos en poda de frutales diagramado en General Roca y comenzó una nueva matriculación para continuar con el perfeccionamiento de los trabajadores del sector rural.

Cabe destacar que la presentación del programa se realizó junto a representantes de la Federación de Productores, la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados -CAFI-, del INTA Alto Valle  y autoridades de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue.