Infraestructura escolar

Once ciudades rionegrinas contarán con nuevos jardines de infantes

Se trata de 12 jardines que entran en proceso de licitación y los terrenos donde se situarán ya están listos. De esta forma, el Gobierno sigue garantizando el 100% de cobertura en salas de cuatro y cinco años en Educación Inicial.

En este marco, funcionarios y arquitectos del Ministerio de Educación y Derechos Humanos recorrieron los distintos emplazamientos donde serán construidos los nuevos jardines de infantes, que durante los próximos meses iniciarán el proceso legal correspondiente.

Actualmente, la Provincia lleva a cabo la edificación de 13 edificios nuevos, bajo la modalidad de construcción rápida, y cinco de manera tradicional. A la fecha han finalizado e inaugurado 20 establecimientos para Educación Inicial.

Las ciudades beneficiadas serán Cipolletti (2), El Bolsón, Bariloche, Villa Manzano, Ingeniero Huergo, Cinco Saltos, Lago Pellegrini, Campo Grande, Cervantes, Catriel y Ramos Mexía.

La recorrida por las localidades mencionadas estuvo encabezada por el subsecretario de Coordinación de la cartera, Adrián Carrizo; quien destacó que "la cobertura del 100% en salas de cuatro años nos constituyó en la primera provincia del país en llegar a esta meta”.

Asimismo, el funcionario señaló que “la infraestructura inaugurada y en construcción nos posiciona como la provincia patagónica con más obras ejecutadas; todas ellas durante la gestión del gobernador Alberto Weretilneck.”