Convocada por el secretario de Estado de Trabajo, Lucas Pica, se reunió la comisión tripartita para la obra pública, integrada por el Gobierno Provincial, el gremio UOCRA y dirigentes de la Cámara de la Construcción.

Este espacio, creado hace más de un año, se consolida como un lugar de diálogo entre las partes que integran el ámbito de la construcción, con el objetivo de cuidar y sostener el empleo.

En este marco, las autoridades provinciales hicieron un repaso pormenorizado de las obras que se encuentran en ejecución, con detalle de los plazos y la situación de avance. Además, se expusieron las perspectivas para el sector y las próximas obras previstas para el corto y mediano plazo.

Se hizo especial hincapié en el intercambio de información relacionado con las obras de infraestructura, habitacionales, educación, salud, rutas, caminos y saneamiento.

En este ámbito, funcionarios gubernamentales y empresarios  escucharon el planteo realizado por la parte sindical y se comprometieron a elevar las inquietudes ante el gobernador, Alberto Weretilneck.

Las partes analizaron la posibilidad de gestionar un plan de obras en forma conjunta ante el Gobierno Nacional, con la idea de generar más empleo y sostener la actividad.

De la reunión participaron el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren; el interventor del IPPV, Jorge Barragán; el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Educación, Adrián Carrizo y el director de Asuntos Legales de Vialidad Rionegrina, Gabriel Entraigas.

Por la UOCRA, participaron los secretarios general y adjunto, Damián Miler y Edgardo Cancino, respectivamente; junto a los dirigentes Juan Carlos Kolman, Alberto Michera, Raúl Riquelme y Héctor Cayunao.

Además, por la Cámara de la Construcción de Río Negro asistieron su presidente, Juan Castelli y su vocal, Guillermo Gazia.