Silva repasó los beneficios de "ComunicaRNos", a una semana de su puesta en funcionamiento

La titular de Educación y Derechos Humanos adelantó que está "todo listo para iniciar el trabajo" el 4 de septiembre, con los cuatro tipos de ausencias imprevistas.

La funcionaria hizo referencia a la novedosa metodología que permitirá a los docentes de la Provincia informar inasistencias por enfermedad, fallecimiento o enfermedad de un familiar y por donar sangre.

“En un primer momento y para hacer las pruebas necesarias en cuanto a la simultaneidad en la recepción de las llamadas, se postergó la puesta en marcha de este sistema. Ahora está todo listo. Además, iniciamos una etapa de dar a conocer a cada uno de los docentes del sistema educativo cómo es el sistema; que es muy sencillo”, sostuvo Silva.

Cada docente que quiera hacer uso de alguna de las licencias imprevistas contempladas tendrá que comunicarse por teléfono y de manera gratuita al 0800-222-7436. También lo podrá hacer por celular, PC, tablet o notebook a la web comunicarnos.educacion.rionegro.gov.ar o a través del botón "ComunicaRNos" en el portal del Ministerio de Educación y Derechos Humanos (educacion.rionegro.gov.ar).

En este sentido, la ministra informó que una vez hecho el trámite a través de “ComunicaRNos”, “se habilitan todos los procesos que, igualmente, se producían en las escuelas, pero de un modo que, a nuestro juicio, era muy fuera de la normativa”.

Al remarcar los beneficios del nuevo sistema, sostuvo que se busca “una claridad absoluta acerca de cómo se toman estas licencias”.

Compartí la Publicación