Estuvo en Ramos Mexía, Los Menucos y Maquinchao

El Ministro Zgaib recorrió hospitales de la Región Sur

Es parte de la recorrida que Salud realiza en los nosocomios de la provincia, para interiorizarse en el lugar sobre el funcionamiento y las necesidades.

En Los Menucos, el Ministro visitó junto a la intendenta, Mabel Yahuar, la obra de ampliación del hospital local, que se inició hace un mes aproximadamente y que permitirá brindar mejor atención a la población urbana y rural de la localidad y zonas aledañas.

La obra, delegada al Municipio, se ejecuta con un financiamiento provincial de $10.058.521, y es fundamental para una localidad que se constituye como un centro clave de demanda sanitaria al confluir allí las rutas 8, 6 y 23.

Los trabajos comprenden la remodelación interna de 47 m2, ampliación en el ala de internación por 160 m2, y la extensión del espacio del ala de consultorios externos por 224 m2.

Los trabajos se enmarcan dentro del programa de obras delegadas “Junto al Municipio” que implementa el Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

En la Municipalidad de la localidad, Zgaib, junto a los secretarios de Políticas Públicas, Alfredo Muruaga y de Gestión de Establecimientos de Salud, Daniel Aroca, se reunieron con la Intendenta para avanzar en los proyectos y planes que desde el Ministerio de Salud de la provincia se trabaja para ofrecer un mejor servicio a la comunidad.

Las autoridades provinciales mantuvieron encuentros también en Ramos Mexía y Maquinchao con los responsables y el personal de los hospitales, para repasar los temas salientes de los centros de atención de la salud.

Se analizó las necesidades de recurso humano, el envío de fondos, y la revisión del parque automotor, entre otros.

El Ministro hizo principal acento en evaluar la atención primaria de la salud, para conocer como se está llegando a la comunidad en general y puntualmente a todos los parajes.