Fue en el marco de la recorrida que lleva adelante la Subsecretaría de Empleo y Capacitación de la Secretaría de Trabajo.

En este sentido, el subsecretario de Empleo y Capacitación, Mariano Zacharonok, recorrió las localidades del Alto Valle de la provincia con el fin de constatar los avances de los cursos de capacitación que se encuentran en marcha.

El funcionario se presentó en los cursos de invernadero y catering para eventos, que se desarrollan a partir de clases teóricas-prácticas en la Escuela Laboral N° 3 de Allen. Por parte de los cursantes del curso Invernadero, las prácticas la desarrollan los sábados en el vivero Maná de la localidad.

Esta iniciativa profundiza la capacitación y el desarrollo de herramientas para emprender dentro de las políticas las mejoras de empleabilidad que lleva a cabo la Secretaría de Trabajo.  Cada curso cuenta con la participación de 25 asistentes donde se trabaja para mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas.

Estos cursos se enmarcan dentro de las acciones de formación profesional que realiza la Secretaría de Estado de Trabajo en convenio con el Municipio de Allen, a través de la implementación del programa “Más y Mejor Trabajo” del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

En este marco, Zacharonok destacó positivamente el desarrollo de los cursos de formación profesional en la región, a partir del monitoreo para el correcto funcionamiento de estas acciones.