Este Ciclo de Formación Político Sindical es el primero de este tipo que se lleva a cabo en la provincia, con el objetivo de innovar y formar comunidad de aprendizaje intersindical en pos de la igualdad en el mundo del trabajo.

El objetivo de la propuesta es dar apertura a un espacio de capacitación y sensibilización, destinado a personas afiliadas a sindicatos con actuación en las localidades de Río Colorado, Lamarque, Chimpay, Choele Choel, Pomona, Luis Beltrán, Coronel Belisle y Darwin. El ciclo se llevará adelante en convenio con la Secretaría de Derechos Humanos de Río Negro para el Valle Medio de la provincia.

La formación estará compuesta por tres módulos con los cuales se intentará problematizar la representación de varones y mujeres en la organización sindical, la participación efectiva de las mujeres en la toma de decisiones y la construcción de la agenda interna y externa de los sindicatos, entre otros temas.

Los mismos se organizarán y desarrollarán en tres encuentros presenciales intensivos mensuales, a cargo de las docentes Florencia Deluca y Adriana Chercover, los días martes 10 de octubre, 14 de noviembre y 5 de diciembre de 10:30 a 16:30 horas en la Delegación de Trabajo de Choele Choel, calle Avellaneda Nº 1166. 

Las inscripciones se realizan vía correo electrónico a generoyempleorn@gmail.com, esta información será insumo fundamental para completar el cupo de 30 personas.