Río Negro tuvo destacada actuación en los Juegos Evita

Los 724 chicos y chicas rionegrinas que durante cinco días vistieron los colores de la provincia cerraron hoy su participación en Mar del Plata de donde se llevan experiencia, amistades y muchos recuerdos de la competencia comunitaria más federal del país.

Río Negro vivió una vez más la gran experiencia de ser parte de los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata. Durante seis días los jóvenes rionegrinos se midieron con sus pares del resto de las provincias, sumaron experiencia, roce y sobre todo afianzaron los valores que día a día se forjan en la práctica del deporte.

En la última jornada Río Negro festejó a lo grande. La primera alegría llegó del judo que se colgó una medalla de oro, una plata, tres bronces y el equipo femenino se quedó con la copa del primer puesto.

Más tarde el allense Adrián “La maquinita” Juárez dio un gran espectáculo en la final de boxeo masculino sub 16 hasta 57kg. En el cuadrilátero el rionegrino no dejó dudas y ganó la pelea de punta a punta ante Buenos Aires.

Durante todo el combate bajaba el aliento desde las gradas al rionegrino que no aflojó y se quedó con el oro en Mar del Plata. Al respecto ‘La maquinita’ Juárez expresó que “me sentía muy nervioso cuando todos gritaban ‘Río Negro’, además el chico de Buenos Aires es un año más grande que yo y pesa dos kilos más, nunca pensé que iba a poder ganar de esta manera”.

El taekwondo también vivió grandes momentos en los Juegos Evita. Este sábado la barilochense Camila Huinca se colgó la medalla de plata y Franco Montenegro, también de Bariloche, obtuvo la presea de bronce.

Los últimos en competir fueron los equipos de bádminton de mujeres. Paloma Sinardi de Bariloche se quedó con el segundo puesto en singles femenino, y Ornela Mauro y Daylin Torres fueron bronce en doble femenino.

Durante seis días los jóvenes rionegrinos, con el apoyo del Gobierno de Río Negro, disfrutaron de competir y mostrar sus habilidades en las 29 disciplinas en las que participaron. Quienes ya participaron de Evita se reencontraron con sus pares del resto de las provincias, y los debutantes se llevan una de las experiencias comunitarias más grandes del país.

Resultados Río Negro

Judo femenino y masculino
Primer puesto en competencia por equipos rama femenina
Oro – Rosario López (Viedma)
Plata – Iara Figueroa (Cinco Saltos)
Bronce – Nicolás Loson (Viedma)
Bronce – Victoria Linares (Viedma)
Bronce – Taiel Puchi
Boxeo Sub 16 masculino
Oro – Adrián “La maquinita” Juárez (Allen)

Taekwondo femenino y masculino
Plata – Camila Huinca (Bariloche)
Bronce – Franco Montenegro (Bariloche)
5º Juan Nardi (Cinco Saltos)
5º Maximiliano Villafranca (Cinco Saltos)
6º Kevin Lagos (Bariloche)
8º Lucrecia Roselo (viedma)
9º Alen Bargiela (Bariloche)
11º Yustine Puentes (Bariloche)
14º Yuliana Ponzanesi (Cervantes)
17º Catheryne Manzanares (Bariloche)

Bádminton sub 14
Singles femenino
Plata – Río Negro
Dobles femenino
Bronce – Río Negro
Singles masculino
18º Río Negro
Doble masculino
17º Río Negro

Fútbol Sub 14 masculino
22º Puesto Río Negro

Fútbol Sub 16 masculino
16º Puesto Río Negro

Fútbol Sub 14 femenino
6º Puesto Río Negro

Fútbol Sub 16 femenino
9º Puesto Río Negro

Handball sub 14 masculino
Río Negro 21-20 Chaco
11º Puesto Río Negro

Pelota Paleta
Río Negro vs Buenos Aires: 10-15, 10-15
6º Puesto Río Negro

Cestoball Sub 14 femenino
Río Negro 24-36 Tucumán
16º Puesto Río Negro

Básquet 3x3 U14 femenino
4º Puesto Río Negro

Básquet 5x5 U15 masculino
Río Negro 43-27 Santa Cruz
5º Puesto Río Negro