Es con el objetivo de crear una mesa de diálogo permanente. La secretaría propone estos espacios en las 18 delegaciones que hay en la Provincia.

En ese marco, el secretario de Trabajo, Lucas Pica, mencionó que “desde el organismo monitoreamos los distintos sectores que tenemos a lo largo y ancho de nuestra Provincia, tenemos 18 delegaciones distribuidas en todo el territorio y la ciudad de San Carlos de Bariloche es una plaza muy importante para el mundo del trabajo”.

Sobre su presencia en la ciudad, dijo que “en esta oportunidad vinimos a la ciudad para estar en contacto con todos los sectores; ayer mantuve una reunión con referentes de la Cámara de Comercio e Industria de Bariloche, hoy tuve un encuentro con distintos gremios y sindicatos y por la tarde me reuniré con la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche”.

Sobre ello Pica agregó que “el objetivo es conversar, generar mesas de trabajo permanentes y capacitaciones ya que somos la policía del trabajo y por tanto le contamos a los empleadores qué es lo que le van a pedir nuestros inspectores. Nuestro órgano no es un organismo recaudador sino que vela por el cumplimiento de la normativa laboral y debe generar conciencia y conducta y por ello apostamos al trabajo mancomunado de los sectores”.

Del encuentro con los gremios participó también el recientemente electo secretario general de UTHGRA Bariloche, Nélson Rasini. En ese sentido, el Secretario de Trabajo dijo que “es un gremio con el que vamos a trabajar en conjunto y le hemos transmitido esta idea de constituir una mesa de trabajo permanente con el sector de la Asociación Hotelera y dijo que sí, y lo mismo le voy a plantear a los miembros de la Asociación hoy por la tarde y si ellos están de acuerdo generaríamos la primera reunión de muchas que vendrán para desarrollar metas a corto, mediano y largo plazo”.