El 16 de noviembre

La Provincia reconocerá a nuevas emprendedoras de Viedma

Se trata de 52 mujeres que se capacitaron en diferentes cursos en el marco del programa Emprender, llevados adelante tras un convenio firmado por varios organismos.

En este marco, los ministros de Gobierno, Luis Di Giácomo, y de Desarrollo Social, Nicolás Land, el 16 de noviembre entregarán los certificados, desde las 10,30 en la sede de la Casa de la Línea Sur, en Viedma.

Los cursos comenzaron a principios de junio de este año y  fueron de Panificación y Pasta; Corte y Confección, Peluquería y Repostería.

Esto surgió de un convenio firmado oportunamente entre la Casa de la Línea Sur, dependiente del Ministerio de Gobierno, el área de Emergencia Social y Capacitación del Ministerio de Desarrollo Social, y el Consejo Municipal de la Mujer.

La coordinadora de la Casa de la Línea Sur, Adriana Alarcón, explicó que “la capacitación se enmarcó en el programa Emprender, dirigido precisamente a que mujeres de distintos barrios puedan aprender un oficio y de esta manera llevar un ingreso a la familia”.

Señaló que “ha sido fructífero el espacio generado en la Casa de la Línea Sur, ya que durante los cinco meses de los cursos no se produjo ninguna deserción de las 52 mujeres inscriptas”.

Además, destacó la contención generada en este sentido por las capacitadoras Silvana Muller en Corte y Confección, Florencia Feliciano en Repostería, Gabriela Zambrano en Panificación y Pasta y Fabiana Sandoval y Jazmín Villega en Peluquería.

Sobre la experiencia, Alarcón enfatizó que "las mujeres al capacitarse empiezan a desarrollar su autonomía y solidaridad entre pares, dado que al conocer nuevas compañeras tal vez pueden realizar un emprendimiento a futuro".

Hay que señalar que el programa Emprender lo financia el Ministerio de Desarrollo Social  y apunta a fortalecer las capacidades productivas y de autogestión, habilidades o destrezas de las personas, para un mejor posicionamiento en el mercado laboral y productivo.