En Buenos Aires

Río Negro participará de la próxima Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial

Será la primera semana de diciembre y se analizará, entre otros temas, la obligatoriedad de la Licencia Nacional de Conducir, al momento de transitar por rutas nacionales.

Por este motivo, el subsecretario de Seguridad Vial, Marcelino Di Gregorio participó de una serie de reuniones en Buenos Aires convocado por la Mesa Ejecutiva del Consejo Federal de Seguridad Vial (CFSV) del cual la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) es integrante activo. Los encuentros tuvieron como objetivo establecer los temas de agenda que analizarán en la Asamblea.

Durante el desarrollo de la Mesa Ejecutiva se estableció la realización de la Asamblea durante la primera semana de diciembre. Asimismo, se pudo adelantar que durante la misma, se analizará la “obligatoriedad” de la Licencia Nacional de Conducir, al momento de transitar por rutas nacionales. En este aspecto, es importante destacar que Río Negro tiene 26 comunas adheridas al SINALIC (Sistema Nacional de Licencia).

Di Gregorio, también participó del encuentro del Observatorio Vial de la Nación, donde se plantearon los lineamientos y se unificaron criterios para realizar relevamientos de datos estadísticos que permitan generar una metodología de seguimiento de heridos en siniestros viales, durante el lapso de seis meses, según los establece la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En otro sentido, Río Negro formó parte de la reunión de trabajo entre el área de Seguridad Vial y Vialidad Nacional, quienes notificaron que en el marco de obras viales que se realizan en el territorio del país, se vienen aplicando los parámetros legales de la Ley Nacional de Seguridad Vial, para garantizar el tránsito en las rutas nacionales.

Para finalizar, desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se puso a disposición de las provincias a los equipos técnicos para capacitar a los operadores de los radares y alcoholímetros.