Arabela Carreras visitó en Roca el Museo de Ciencias Naturales

En lo que fue su primera visita oficial como titular de la cartera de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carreras viajó a la ciudad de General Roca para reunirse con el director del Museo Patagónico de Ciencias Naturales, Pablo Chafrat, con el fin de interiorizarse sobre la situación actual de la institución.

Entre los temas más relevantes del recorrido, la ministra destacó la trayectoria del museo, ratificó la agenda de trabajo y los proyectos actuales de la institución.

“Son colecciones relevantes para el mundo de la arqueología y la ciencia en general, que la Provincia exhibe a través del Museo. Además, es destacable el trabajo del voluntariado que sostiene la investigación científica a nivel internacional”, señaló Arabela Carreras.

Como lo indica el artículo 1 de la ley de creación del Museo, su objeto es la “preservación, protección y tutela del patrimonio natural y paleontológico de la Provincia de Río Negro”.

Por tal motivo, la institución destinó un espacio adecuado para al manejo y cuidado de las colecciones de Ciencias Naturales. Cuenta con colecciones biológicas, de paleontología, de geología, y de ramas actuales de herpetología, ornitología, malacología y entomología.

Está ubicado en un amplio y moderno edificio de tres plantas, situado en el centro de la ciudad de General Roca, en la Avenida Roca 1250.

Contacto

Sitio web http://www.museopatagonico.org.ar/