El gobernador Alberto Weretilneck presidió el acto de entrega de certificados del Programa Provincial de Formación Profesional y Fortalecimiento Institucional.

Esta iniciativa es llevada adelante por la Secretaría de Estado Trabajo de la provincia, en conjunto con el Municipio de Allen a través de la Oficina de Empleo, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Trabajo de Nación.

En la ocasión, además, alumnos de los 11 cursos del Programa Emprender del Ministerio de Desarrollo Social provincial recibieron sus diplomas y fueron reconocidos por el Mandatario provincial, quien destacó “la voluntad para seguir creciendo”.

“A veces uno se pregunta si hay una edad para aprender o si sólo se aprende en la edad escolar. Yo creo los hombres y las mujeres podemos continuar aprendiendo a lo largo de nuestras vidas”, indicó.

“Yo quiero destacar la valentía que tuvieron ustedes para  salir de sus casas y afrontar el desafío de aprender un nuevo oficio, ya sea para comenzar un microemprendimiento o solo para enriquecer su desarrollo y formación”, aseguró.

Para finalizar, Weretilneck resaltó el accionar de los capacitadores y destacó el rol del Municipio local y de las carteras provinciales de Trabajo y Desarrollo Social.

“El año que viene vamos a continuar apostando a la formación, con la firme convicción de mejorar ambos programas”, culminó.

A su turno, el gerente de Empleo de la GECAL, Ariel Cárdenas, agradeció al Gobernador, a los organismos involucrados y a los alumnos. “Es para nosotros un gran gusto poder estar acompañándolos en este acto”, dijo.