El Turismo Carretera generó un fuerte impacto económico y turístico en Viedma

Durante los tres días del Turismo de Carretera pasaron por el Autódromo “Ciudad de Viedma” más de 56.000 personas. El movimiento colmó las plazas hoteleras y extra hoteleras de la ciudad, El Cóndor y Carmen de Patagones y generó un movimiento económico asociado al espectáculo que rondó los $50.000.000.

En este sentido, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, destacó: “Desde el lado que se lo mire ha sido una gran decisión y una gran apuesta” abrir nuevamente el calendario de la competencia automovilística más importante del país en la Capital provincial.

El domingo en la carrera final se estima que estuvieron presentes unas 35.840 personas acompañando la competencia, mientras que el sábado asistieron 12.400 y el viernes unas 8.300.

El movimiento, originado por la presentación de la categoría más importante del automovilismo nacional, colmó las plazas hoteleras y extra hoteleras de la ciudad y El Cóndor, además de la oferta disponible en Carmen de Patagones durante el fin de semana.

“Esto habla claramente de lo que significa desde el punto de vista económico la presencia del TC en el Autódromo de Viedma", sostuvo al respecto el Mandatario provincial.

En este sentido, 7.860 personas pernoctaron en Viedma y Patagones en las diferentes plazas disponibles, sumado a los 12.000 pernoctes de quienes decidieron hacerlo en las cercanías del autódromo, lo que generó un impacto de $ 32.000.000.

En cuanto al gasto promedio diario por visitantes, se estima que fue de $ 1.630, el de los excursionistas de $ 1.050, y el de residentes de $530 lo que genera un impacto de $ 18.000.000, durante el fin de semana de competencia. Este número sumado a los 32.000.000 de los pernoctes arroja como resultado un gasto total asociado al evento  superior a los $ 50.000.000.

“Estamos contentos, agradecidos y felices por lo que está pasando con el Turismo Carretera en esta apertura de campeonato del año, con mucha gente de la Patagonia y el resto del país”, completó.